Infodecom - Información de la comunidad
Editor infodecom

Editor infodecom

Bajo el lema “Agradeciendo la vida y el amor que nos une”, la Arquidiócesis de Cochabamba ha puesto en marcha la promoción del matrimonio comunitario.

La Iglesia de Cochabamba ante la crisis familiar que vive nuestra sociedad y la constante pérdida de valores espirituales y morales, quiere acoger y acompañar a tantas parejas en el esfuerzo que hacen por vivir en amor y unidad desde la enseñanza de la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia, señala P. Federico Torrico, Vicario Pastoral de nuestra Arquidiócesis a tiempo de explicar el motivo de la celebración.

Este “Año de la Familia” se celebrarán los “Matrimonios Comunitarios” como una forma de acercarnos y acoger a los hermanos que quieren ser parte de esta comunidad, que es nuestra Iglesia.
La fecha es el 18 de Octubre, los interesados pueden acercarse a sus parroquias y hacer las consultas.

Martes, 16 Septiembre 2014 10:54

Campaña de Solidaridad por el Tipnis

Mediante una carta dirigida a los fieles, Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba hizo un llamado a la población a participar de la campaña de Solidaridad para colaborar con dos comunidades indígenas  del Tipnis: Mercedes de Lojojota y Buen Pastor.
Carta de Mons. Tito Solari:

Queridos fieles:

De vez en cuando en la Oficina del Arzobispado llegan súplicas, gemidos y gritos de dolor provenientes de muchas personas y de cualquier lugar de nuestra Diócesis.

Esta vez el grito de dolor nos viene de las comunidades indígenas de MERCEDES DE LOJOJOTA Y BUEN PASTOR, del Tipnis.

A causa de las inundaciones — hasta ahora nunca vistas — y otros factores adversos, estas comunidades han perdido la producción agrícola de arroz, yuca y disminuido la caza.

Las consecuencias se ven en la desnutrición progresiva de las familias, en las madres en gestación y sobre todo en los niños.

Esta realidad tendría que conmovernos.

Jesús nos dice: Estaba con hambre y tú me diste de comer; estaba con sed y tú me has dado de beber ... Ven, bendito de mi Padre!

Papa Francisco es el primero en moverse para socorrer a los necesitados, excluidos y nos invita a hacer lo mismo.

Nuestra Iglesia ha proclamado para los años 2.014 — 16 el tiempo de la “Solidaridad y la corresponsabilidad”.

Por tanto ha llegado el momento de animarnos para ser solidarios con las necesidades de nuestros hermanos indígenas.

El primer paso será acercamos a esta realidad y conocerla.

De ahí delinear una estrategia de acción a corto plazo y a largo plazo.

Para luego estar en condiciones de sensibilizar la comunidad y realizar acciones en las parroquias, en los movimientos, en los grupos de base.

Quienes están dispuestos a participar en estas acciones de solidaridad y sientan que el Señor les llama a preocuparse de sus hermanos, por favor pónganse en contacto con la Vicaría de Pastoral al siguiente número telefónico: 4259209 o al 4256562 int. 121

Agradeciendo de antemano su generosidad y desprendimiento, les saludo y les bendigo.

En instalaciones del Centro Franciscano de la Parroquia San Antonio y con la participación de 60 delegados entre; Párrocos, Vicarios Pastorales y/o Episcopales Jurisdiccionales, Pastorales Sociales Cáritas jurisdiccionales y Diáconos Permanentes, hoy lunes 15 de septiembre a las 15:00 horas a iniciado el “Primer Seminario de formación de Párrocos en Cáritas Parroquiales, mismo que se extenderá hasta el miércoles 17 de septiembre.

El seminario es dictado por los sacerdotes españoles expertos en este tema; Pbro. Lic. Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de la Conferencia Episcopal Española para Cáritas Española desde el año 2007 y el Pbro. MSc. Vicente Martín Muñoz, Sacerdote desde el año 1995, Fue Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana desde el 2006 al 2012.

De este Seminario participan sacerdotes de todo el oriente boliviano como ser: Beni, Pando, Camiri, Ñuflo de Chávez, Reyes y Santa Cruz.

OBJETIVO: “Profundizar la formación y sensibilidad de los párrocos en la importancia de la dimensión diaconal de la misión evangelizadora y pastoral de la parroquia y la necesidad de la promoción, organización y animación de las Cáritas Parroquiales como testimonio del amor de Dios en persona y grupos humanos en situación de necesidad, pobreza y exclusión en los territorios parroquiales”.

TEMAS:

1. La dimensión social de la evangelización.

2. El sacerdote, hombre de la caridad: Criterios y tareas.

3. La animación de la caridad en la comunidad y la promoción del voluntariado.

4. El ABC de una Cáritas Parroquial.

Los encargados de dar la Bienvenida e inaugurar este “Primer Seminario de formación de Párrocos en Cáritas Parroquiales fueron: Sor Sandra Méndez, Directora Ejecutiva de Pastoral Social Cáritas Santa Cruz (Pasoc), Juan Carlos Velázquez, Secretario Ejecutivo de Cáritas Bolivia y Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El Tema que se trabaja en esta jornada es: “Dimensión social de la Evangelización a cargo del Pbro. Lic. Vicente Altaba Gargallo.

 CERTIFICACIÓN: Cáritas Española, la Conferencia Episcopal Boliviana y la Pastoral Social Cáritas Boliviana, otorgarán un Certificado de Participación.

Fotografías de la Apertura del 1er. Seminario de formación de Párrocos en Cáritas Parroquiales

El 12 de octubre, cuando Morales sea proclamado ganador de las elecciones por amplia mayoría, y los observadores de la Organización de Estados Americanos digan que el conteo de los votos fue limpio, los partidarios de la democracia de todo el mundo deberían ver todo esto con gran escepticismo

El presidente populista de Bolivia, Evo Morales, ha dicho que quiere ganar su tercer mandato con un arrasador 74 por ciento de los votos en las elecciones del 12 de octubre. Y a juzgar por lo que me contó su principal rival en una entrevista esta semana, no sería sorprendente que Morales logre su deseo.

Samuel Doria Medina, un acaudalado hombre de negocios que es el candidato opositor que mejor sale en las encuestas, admite abiertamente que está participando en un proceso electoral fraudulento, en el que todas las reglas y prácticas están dirigidas a ayudar a que Morales gane la elección.

En primer lugar, las elecciones “no tienen un árbitro neutral”, porque el Tribunal Supremo Electoral responde al Presidente, me dijo Doria Medina.

En segundo lugar, el Gobierno viene gastando desde hace años millones de dólares de fondos públicos para inundar el país con propaganda favorable a Morales, mientras que ha limitado la propaganda electoral de la oposición a los últimos 27 días antes de la elección.

En tercer lugar, el Gobierno ha prohibido a la oposición comprar spots publicitarios en televisión para defenderse contra los avisos negativos, dice Doria Medina.

“Han sacado hasta 60 pases de un spot negativo contra nosotros, y cuando nosotros hemos querido poner nuestra respuesta, no nos han permitido. El tribunal electoral lo prohibió”, me dijo Doria Medina. “Igualmente, hemos puesto vallas en la vía pública, y han ordenado a la Policía sacarlas. El Gobierno tiene el monopolio de las vallas publicitarias”.

Considerando el enorme gasto de publicidad del Gobierno y sus medidas contra la oposición, no es ningún misterio que Morales encabece las encuestas, dice Doria Medina.

Según las últimas encuestas publicadas por el diario El Deber, Morales tiene un 56 por ciento de intención del voto, seguido por Doria Medina con el 17 por ciento y el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga con el 6 por ciento.

Si el proceso electoral es fraudulento, ¿por qué participa?, le pregunté a Doria Medina. Me respondió que aunque el proceso electoral ha sido injusto, “el conteo de los votos estará a cargo de ciudadanos elegidos por sorteo”, y que por eso “no habrá fraude el día de las elecciones”.

Agregó que la oposición podría tener un triunfo inesperado, como ocurrió en las elecciones locales del estado amazónico de Beni el año pasado. En esa ocasión, las encuestas preelectorales decían que ganaría el candidato del Gobierno, pero ganó la oposición. “En Bolivia, las encuestas a veces tienen un 33 por ciento de margen de error”, dijo Doria Medina.

Cuando le pregunté por las afirmaciones de políticos bolivianos en el exilio, según los cuales Doria Medina y otros candidatos de oposición constituyen una “oposición domesticada” que está ayudando al Gobierno de Morales a poder decir que Bolivia es una democracia, Doria Medina respondió: “Es muy fácil hacer ese tipo de aseveraciones desde Miami. Nosotros somos los opositores que nos hemos quedado en el país, y que estamos enfrentando al Gobierno boliviano”.

Finalizando la entrevista, le pregunté por qué hay tantos candidatos de oposición, y por qué no se unen. Respondió que esta vez hay muchos menos candidatos de oposición que en las elecciones anteriores. “Nuestra fórmula es la única que representa una alianza”, me dijo. El día de las elecciones, la gente decidirá no desperdiciar sus votos, y apoyará su fórmula, agregó.

Mi opinión: Doria Medina está haciendo lo correcto al participar en lo que evidentemente es un proceso electoral fraudulento, porque sería un error no aprovechar los reducidos espacios para la crítica –especialmente en televisión– que quedan en Bolivia.

La manipulación electoral del Gobierno es mucho mayor que los abusos que mencionó Doria Medina en la entrevista. Por ejemplo, en años recientes Morales ha enviado a varios de sus principales opositores –como el exgobernador de Cochabamba Manfred Reyes Villa– al exilio, o a la cárcel.

Es más, la candidatura de Morales para un tercer mandato es en sí misma una pirueta legal: en el 2008, Morales cambió la Constitución para autorizarse un tercer mandato consecutivo –lo que estaba prohibido por la Carta Magna– bajo el dudoso argumento de que su primer mandato no cuenta, porque tuvo lugar antes de que Bolivia fuera “refundada” como el “Estado Plurinacional de Bolivia”. Ya se pueden imaginar quien fue el que “refundó” el país.

Así que el 12 de octubre, cuando Morales sea proclamado ganador de las elecciones por amplia mayoría, y los observadores de la Organización de Estados Americanos digan que el conteo de los votos fue limpio, los partidarios de la democracia de todo el mundo deberían ver todo esto con gran escepticismo. Puede ser –o no– que el conteo de los votos del día de la elección sea limpio, pero el proceso electoral ha sido un chiste.

El autor es columnista de The Miami Herald y El Nuevo Herald

 

Gustoso, pero con gran respeto y humildad Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo, aceptó la invitación del Consejo de Pastores Evangélicos de Linares a participar del tradicional Te Deum por la Patria. En la ceremonia también participaron autoridades comunales civiles y uniformadas.

Muy hermoso fue ver como Jesús, la Palabra de Dios y el Evangelio une a los hombres pidiendo al Buen Padre Dios por la Patria, por las familias, por las autoridades, por la paz y el diálogo. El deseo Común era bendecir a la Patria en un nuevo aniversario de Independencia. La sede fue la Iglesia Bautista Esperanza Viva, dirigida por el Pastor Carlos Chea.

La bienvenida estuvo a cargo del dueño de cada Pastor Carlos Chea, Oración de Invocación, Pastor Marcelo Otto. Lectura Bíblica, Pastora Cristina Urra. Mensaje, Pastor Luis Mora. Oración de Acción de Gracias por el país y nuestras autoridades, Pastor Jorge Retamal. Servicio de Ofrendas y Alabanzas, Pastor Juan Zamorano y la Oración y bendición final, Pastor Antonio Muñoz.

Monseñor Koljatic se mostró muy bien recibido por los hermanos Evangélicos, y aprovechó de invitar a todos los presentes a la celebración del Te Deum en la Iglesia Catedral, el 18 de septiembre, a las 11:00 Hrs.

Se pueden hacer bellas prédicas, pero si no se está cerca de las personas, si no se sufre con la gente y no se da esperanza, esas prédicas no sirven, son vanidad, dijo el papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada hoy en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia recuerda a los Santos mártires Cornelio, papa, y Cipriano, obispo.

El Evangelio del día habla de Jesús que se acerca a un cortejo fúnebre: una viuda de Naím perdió a su único hijo. El Señor realiza el milagro de devolver la vida al joven –recordó el Papa– pero hace más: está cerca. “Dios –dice la gente– visitó a su pueblo”. Cuando Dios visita “hay algo más, hay algo nuevo”, “quiere decir que su presencia está especialmente allí”. Jesús está cerca:

“Estaba cerca de la gente. Dios cercano que logra comprender el corazón de la gente, el corazón de su pueblo. Después ve el cortejo, y el Señor se acerca. Dios visita a su pueblo, en medio de su pueblo, y acercándose. Cercanía.

Es la modalidad de Dios. Y después hay una expresión que se repite en la Biblia, tantas veces: ‘El Señor tuvo gran compasión’. La misma compasión que tenía, dice el Evangelio, cuando vio a tanta gente como ovejas sin pastor. Cuando Dios visita a su pueblo, está cerca de él, se acerca a él y siente compasión: se conmueve”.

“El Señor –prosiguió diciendo Francisco– se siente profundamente conmovido, como lo estuvo ante la tumba de Lázaro”. Como se conmovió aquel Padre “cuando vio volver a casa a su hijo” pródigo:

“Cercanía y compasión: así el Señor visita a su pueblo. Y cuando nosotros queremos anunciar el Evangelio, llevar adelante la Palabra de Jesús, éste es el camino. El otro camino es el de los maestros, el de los predicadores de aquel tiempo: los doctores de la ley, los escribas, los fariseos. Alejados del pueblo, hablaban bien: hablaban bien. Enseñaban la ley, bien. Pero alejados. Y ésta no era una visita del Señor: era otra cosa. El pueblo no sentía esto como una gracia, porque faltaba la cercanía, faltaba la compasión, es decir, padecer con el pueblo”.

“Y hay otra palabra –subrayó el Papa– que es propia de cuando el Señor visita a su pueblo: ‘El muerto se incorporó y se puso a hablar, y Él –Jesús– se lo dio a su madre’”:

“Cuando Dios visita a su pueblo, devuelve la esperanza al pueblo. Siempre. Se puede predicar la Palabra de Dios brillantemente: en la historia hubo tantos buenos predicadores. Pero si estos predicadores no fueron capaces de sembrar esperanza, esa prédica no sirve. Es vanidad”.

Viendo a Jesús que devolvió el hijo vivo a su mamá –concluyó el Papa su homilía– “podemos entender lo que significa una visita de Dios a su pueblo. Y pedir como gracia que nuestro testimonio de cristianos sea portador de la visita de Dios a su pueblo, es decir, de la cercanía que siembra la esperanza”.

Viernes, 12 Septiembre 2014 08:45

P. Víctor Codina: "Corruptio optimi pessima"


COMPARTE:
El genio latino es capaz de expresar en pocas palabras verdades llenas de sabiduría. En este caso, con solo tres palabras se advierte que la peor corrupción es la de las realidades e ideales más nobles. Cuando la familia, la educación, el servicio a la patria, la ciencia, la política o la religión se pervierten por intereses egoístas, económicos, por ansias de poder, partidismos políticos o por abusos sexuales, etc…la sociedad queda defraudada y empobrecida.

La parte más sana de la sociedad-muchos jóvenes, mujeres, indígenas, pobres..-se escandalizan al ver la corrupción económica o sexual en la familia, o en los líderes políticos o religiosos, se escandaliza al constatar que los grandes ideales de la educación, las propuestas de la política y de la religión se convierten en medios para medrar personas o grupos, descorazona ver que se engaña al pueblo con pan y circo, se miente descaradamente, se manipula la justicia , se margina a los que disienten, se coarta la libertad y la libre expresión ;en lugar de servir a la sociedad o a la Iglesia, se sirven de la sociedad o de la Iglesia para sus propios intereses. En formulación bíblica, hay pastores que en vez de apacentar sus ovejas, se apacientan a sí mismos.No huelen a oveja…

Al ver estos escándalos cunde el desencanto, la desilusión y el hastío. Apena profundamente ver que los grandes ideales de la justicia, de los derechos humanos, de la solidaridad, del respeto a la naturaleza y a Dios son pisoteados continuamente por los que deberían ser sus defensores.

No ignoramos la fragilidad y la pequeñez humana, capaz de lo mejor y de lo peor, pero se esperaría de los que lideran la sociedad, la educación, la política o la religión una mayor ejemplaridad y coherencia entre sus palabras y sus obras, no la búsqueda del poder por el poder. Se esperaría que al menos pidiesen disculpas al pueblo y reconociesen públicamente sus fallos. Si esto no se da, habrá que esperar no solo el juicio definitivo de Dios sino el juicio de la historia que a la corta o a la larga desenmascara la hipocresía y hace que la verdad y la justicia triunfen sobre la mentira y la corrupción. Los Caifás yPilatos de todos los tiempos siempre quedan descubiertos y desprestigiados. Se cumplen las palabras del Magnificat de María: “Dios derriba de su trono a los poderosos y exalta a los humillados.”

Pero no hay que perder la esperanza en tiempos mejores, en medio de la sociedad y de la Iglesia hay siempre un resto fiel que busca sinceramente la verdad la justicia y el cambio; la levadura es capaz de fermentar la masa, el Espíritu no cesa de actuar en la historia desde abajo para transformar a las personas y reformar estructuras, sanar lo corrupto, sembrar semillas de verdad, de justicia, de solidaridad, de amor y de paz. Otro mundo es posible, otro país es posible, otra Iglesia es posible. No todo está perdido a pesar de la corrupción de lo más noble. Y como afirma Francisco, “no nos dejemos robar la esperanza” (La alegría del evangelio, n 86).

Mons. Vargas señaló que la Iglesia valora el avance “en temas centrales para el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades educativas”, algo que se ha planteado desde el principio como relevante para todo tipo de colegio.

Junto con recalcar la actitud de apoyo y expectativa manifestada desde un principio por la Iglesia a la propuesta de Reforma Educacional, además de su compromiso con los desafíos planteados por el proyecto, el presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Héctor Vargas, manifestó en conferencia de prensa que, con el afán de aportar al mejoramiento de la iniciativa, se considera que aún hay aspectos que deben ser revisados, tales como:

- La necesidad de regular las operaciones entre personas relacionadas y así evitar que posibles sostenedores inescrupulosos desvíen recursos destinados a la educación por vías incorrectas.

- Las indicaciones establecen en el articulado permanente que solo se permitirá la propiedad o el comodato sobre los bienes inmuebles donde funciona el colegio, y en el articulado transitorio se establece que se permitirá el arrendamiento cumpliendo una serie de condiciones. Creemos sería más conveniente que el arrendamiento fuere una de las opciones del articulado permanente y no del transitorio.

- Se establece un sistema en que los colegios que no quieran acceder de inmediato a la gratuidad pueden mantener el copago hasta que la suma de la subvención de gratuidad sea igual al copago por alumno en UF. El sistema de término del copago, mientras los colegios de Financiamiento Compartido avanzan a la gratuidad, es necesario ajustarlo pues del articulado se desprende que habría una merma preocupante en sus ingresos.

- Las nuevas exigencias al proceso de admisión en los colegios, y regulaciones por parte de la Superintendencia han de ser revisadas, pues suman una complejidad administrativa y burocrática innecesaria.

“Finalmente, detrás de estas preocupaciones puntuales sobre temas técnicos muy específicos, no existe otra motivación que la disponibilidad de la Iglesia para desarrollar una obra de servicio en favor de la promoción de las personas y de la construcción de una sociedad siempre más humana”, concluye el documento compartido por Mons. Vargas a la opinión pública.

Ver documento

Posterior a la declaración, Mons. Héctor Vargas y Cristián Infante, Secretario Ejecutivo de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago y uno de los asesores del Área Educación de la CECh, respondieron a las preguntas de los medios de comunicación.

Durante el diálogo con los medios se destacó que la mirada de la Iglesia sobre la selección, es que ésta sea para todos o para ninguno. Específicamente, se señaló que la idea es que se termine con toda clase de selección discriminatoria y que el proceso de admisión de alumnos se haga en los respectivos colegios, que todos los padres que quieran matricular a sus hijos, puedan ir al establecimiento a hacer los trámites, a conocer a las personas, el ambiente.

Además, se explicó que si bien el tema de los colegios particulares no se ha profundizado porque no es parte de la Reforma propuesta por el gobierno, sí se adelantó que en el próximo Congreso de Educación Católica se abordará ampliamente el tema de la inclusión.

Fuente: Prensa CECh

La zona centro de la Diócesis de Potosí celebrará del 15 al 17 de septiembre el Congreso Eucarístico. La actividad tiene el objetivo de preparar al Congreso Diocesano y posteriormente al “V Congreso Eucarístico Nacional”.

Participan las siguientes parroquias: Parroquia de Caiza “D” 5 participantes - Parroquia de Chaqui 5 participantes - Parroquia de Betanzos 5 participantes - Parroquia de Puna 5 participantes - Parroquia Yocalla/Tarapaya 5 participantes - Parroquia de Tinguipaya 2 participantes - Parroquia de Chulchucani 3 participantes - Parroquia de Vilacaya 3 participantes - Parroquia de Vitichi 5 participantes - Hermanas del niño Jesús 5 participantes - Hnas. Verbo y Victima 2 participantes - Escuelas de Cristo 5 participantes - CEAMCOS 2 participantes - PASOCAP 2 participantes - Invitados 5.

Programa: “CONGRESO EUCARÍSTICO DE LA ZONA CENTRO”

LUNES 15
Hrs. 16,00 Llegada de los participantes
Hrs. 19,30 Cena

MARTES 16

Hrs.7,30 Eucaristía de inauguración “Congreso Eucarístico” (Preparan las parroquias de Chaqui y Betanzos, signos etc.)
Hrs. 9,00 Charla con el tema: “Eucaristía y Reino de Dios” Iluminación: P. Marco Abascal V.(Vicario de la diócesis)
Hrs. 12,30 Almuerzo
14,30 Charla con el tema: “La presencia de María en la celebración eucarística” Iluminación Dr. Jenaro Mercado (Conferencia Episcopal de Bolivia).
Hrs. 20,00 Cena
Hrs. 21,00 “Adoración al Santísimo” (Preparan las parroquias de Caiza “D” y Tinguipaya)

MIÉRCOLES 17
Hrs. 7,30 Oración (Preparan las parroquias de Yocalla /Tarapaya)
Hrs. 9,00 Charla con el Tema: “Eucaristía, Sacrificio y Banquete” Iluminación: P. William Ugarte C. (Vicario de la zona norte)
Hrs. 12,30 Almuerzo
Hrs. 14,30 Charla con el tema: “La Palabra se hizo carne en la Comunidad”. Iluminación, Mons. Ricardo Centellas G. (Obispo de la diócesis)
Hrs. 18,00 trabajo en grupos: Evaluación - Compromisos
Hrs. 18,30 Eucaristía de clausura del congreso de la zona centro (Prepara las Parroquias de Puna y Vilacaya)
Hrs.19,00 Cena especial de despedida ZONA CENTRO

El Congreso se llevara a cabo en la casa de retiros El Molino.

 

 

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, invitó a los santiagueños a sumarse con generosidad a la colecta anual Más por Menos, que se realizará este fin de semana con el lema “Gracias por tu ayuda”.

El prelado aseguró que esta iniciativa solidaria organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, es “un acto de caridad para servir a los pobres y atender las necesidades que hay en esta sociedad”.

Asimismo, exaltó la figura de monseñor Jorge Gottau, el fallecido obispo de Añatuya que propuso esta colecta y quien siempre estuvo cerca de los más necesitados a través de su peregrinación por gran parte del territorio santiagueño.

Sobre los objetivos de la colecta, monseñor Bokalic precisó que “tiene dos campos: asistencia, promoción humana y social, y la parte pastoral. Hay una infinidad de proyectos que se sostienen con lo que va recaudándose”.

“Lo importante es la solidaridad y la promoción de la misma”, concluyó.

Página 1 de 593

Video Destacado

Papa Francisco: "llevemos con nosotros el Evangelio"

Twitter

Banner Reflexion dominical ok

10 - Banner  - Anunciate Aqui

03 - banner Iglesia Viva

 

05 - Infodecom - iNFOGRAFÍA

06 - Infodecom - Diakonia

07 - Infodecom - Radio San Miguel

08 - Infodecom - Audios

09 - Infodecom - Universidad Selesiana

11 - Infodecom - Religion Digital

12 - Infodecom - Catholic News

13 - Infodecom - Colobora sosteniendo Infodecom

15 - Banner - Publicite Aqui

 01 - Infodecom - Papa Francisco en Bolivia

 banner Cochabamba medida ok

Buscador de Infodecom