Infodecom - Información de la comunidad
Editor infodecom

Editor infodecom

Jueves, 31 Julio 2014 12:25

Paulovich: Me lo dijo un pajarito

En la búsqueda de noticias serias acerca de la Cumbre Presidencial que se realizó en Caracas y a la cual asistió nuestro presidente vitalicio Evo Morales, mi socia periodística rompió en carcajadas al saber que al presidente venezolano le contó un pajarito que el comandante Chávez se halla feliz luego de haber sido sembrado hace rato.

Como yo soy serio y circunspecto pedí a mi pariente espiritual que contuviera su risa porque yo también tengo un pajarito que me cuenta cosas que son muy preocupantes.

La “hualaycha” (léase traviesa) cholita cochabambina no cesó de reír mientras me señalaba con un dedo y decía: ¿así que usted, compadrituy tiene un pajarito que le cuenta cosas…?

Fastidiado al ver que mi joven comadre se burlaba de mi pajarito le pedí que hablásemos en serio porque cosas muy graves están sucediendo en nuestro país.

Mi comadre se puso seria prometiéndome que nunca más se burlaría de mi pajarito y del pajarito que le habla al presidente de Venezuela señor Maduro, concediéndome el uso de la palabra, siempre que yo no hablase macanas.

Comencé diciendo a mi comadre que deberíamos preocuparnos mucho por la destitución de dos magistradas del Tribunal Supremo Constitucional y la inmediata sustitución por dos personajes nombrados por el Poder Ejecutivo.

Mi comadre nacida en Quillacollo frunció el ceño y me dijo que el Tribunal Supremo Constitucional tiene un poder ilimitado que no sería raro que modificase la actual Constitución (con referéndum o sin él) y declarase a Evo Morales presidente por tiempo indefinido, al igual que lo hizo el actual Presidente de Nicaragua, y como también lo fuera el comandante Hugo Chávez a quien sólo la muerte lo despojó de sus poderes, aunque una de sus hijas siga gozando hasta hoy de algunos privilegios del poder.

Cuando mi comadrita y yo reconocimos las maniobras gubernamentales que podrían desembocar en un Evo presidente per sécula seculorum amén, la cholita recién tomó en serio mi verdad que tanto la hizo reír cuando le manifesté que yo también tengo un  pajarito que me habla porque tal cosa no es privilegio personal del presidente venezolano señor Maduro pues yo también lo poseo, ofreciéndole a Macacha los humildes servicios del mismo, gesto que la cochabambina agradeció aunque me manifestó que ella tiene un pajarito en Quillacollo que le aconseja y advierte sobre asuntos graves que podrían ocurrir en nuestro país y que ese pajarito se llama Don Nemesio Q.E.P.D.

De esa manera, todos quedamos felices con nuestros pajaritos que nos envían mensajes desde el más allá.

¿Qué es el Sacramento de la Confirmación? El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

El día de Pentecostés – cuando se funda la Iglesia – los apóstoles y discípulos se encontraban reunidos junto a la Virgen. Estaban temerosos, no entendían lo que había pasado – creyendo que todo había sido en balde – se encontraban tristes. De repente, descendió el Espíritu Santo sobre ellos –quedaron transformados – y a partir de ese momento entendieron todo lo que había sucedido, dejaron de tener miedo, se lanzaron a predicar y a bautizar. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación – al descender el Espíritu Santo sobre nosotros – es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.

Institución: El Concilio de Trento declaró que la Confirmación era un sacramento instituido por Cristo, ya que los protestantes lo rechazaron porque – según ellos – no aparecía el momento preciso de su institución. Sabemos que fue instituido por Cristo, porque sólo Dios puede unir la gracia a un signo externo.

Les damos a conocer el cronograma de celebraciones del Sacramento de la Confirmación en la Arquidiócesis de Santa Cruz, en los meses de julio, agosto,  noviembre y diciembre.

Agosto:

El sábado 02 de agosto a horas 10:00 y 16:00, en la Parroquia María Auxiliadora – Colegio Don Bosco y grupo Parroquia, presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.´

El sábado 02 de agosto a horas 16:00, en la Parroquia Santiago Apóstol – Torno, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El sábado 09 de agosto a horas 10:00, en la Parroquia María Auxiliadora – Colegio Uboldi.

El sábado 09 de agosto a horas 18:00, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria – Paurito – Viana.

El viernes 15 de agosto a horas 10:00, en la Parroquia El Carmen – Sanja Honda, Presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 16 de agosto a horas 15:00, en la Parroquia San José de la Floresta, Presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El jueves 21 de agosto a horas 11:00 y 17:00, en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Valle Grande – Moro Moro, Presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El viernes 22 de agosto a horas 09:00, en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Valle Grande – El Trigal, Presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El viernes 22 de agosto a horas 16:00, en la Parroquia Nuestra Señora de la Bella Asunta – Pampa Grande, Presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El jueves 28 de agosto a horas 19:30, en la Parroquia San Juan Bautista – Porongo, Presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.

El sábado 30 de agosto a horas 10:00, en la Parroquia María Auxiliadora – adultos, Presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

Septiembre:

El viernes 12 de septiembre a horas 19:00, en la Parroquia San Juan Bautista de Bibosi. Saavedra, Presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El domingo 14 de septiembre a horas 09:00, en la Parroquia María Auxiliadora – Capilla Jesús Maestro.

El domingo 14 de septiembre a horas 09:30, en la Parroquia Inmaculada Concepción – Portachuelo – Loma Alta, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El jueves 18 de septiembre a horas 19:30, en la Parroquia San Antonio – adultos, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El domingo 21 de septiembre a horas 10:00, en la Parroquia San Mateo. Km 14.

El jueves 25 de septiembre a horas 18:30, en la Parroquia Santísima Trinidad, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El viernes 26 de septiembre a horas 18:30, en la Parroquia Santísima Trinidad, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 27 de septiembre a horas 09:00, en la Parroquia San Juan Bosco – Capilla Santa María de la Esperanza.

El sábado 27 de septiembre a horas 09:30, en la Parroquia Santa Rosa del Sara.

El sábado 27 de septiembre a horas 10:00, en la Parroquia San Roque – Colegio Cardenal Cushing, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

Octubre:

El sábado 04 de octubre a horas 09:30, en la Parroquia La Santa Cruz – Colegio Santa Ana, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 04 de octubre a horas 15:00, en la Parroquia San José de la Floresta, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 04 de octubre a horas 17:00, en la Parroquia San Silvestre, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El domingo 5 de octubre a horas 10:00, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes – El Porvenir, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

 El domingo 5 de octubre a horas 16:00, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El domingo 5 de octubre a horas 17:00, Colegio La Salle, presidirá la celebración Mons. Nicolás Castellanos.

El domingo 5 de octubre a horas 19:00, en la Parroquia Santísimo Redentor, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

 El martes 7 de octubre a horas 19:30, en la Parroquia Santo Domingo, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El miércoles 8 de octubre a horas 19:30, en la Parroquia Santo Domingo – Capilla San Joaquim y Santa Ana, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El jueves 9 de octubre a horas 19:30, en la Parroquia Santo Domingo – Capilla Divino Niño, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El viernes 10 de octubre a horas 19:30, en la Parroquia Santo Domingo – Capilla San Juan Macías presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 11 de octubre a horas 09:00, en la Parroquia Jesús Nazareno – Colegio Marista, presidirá la celebración Mons. Nicolás Castellanos.

El sábado 11 de octubre a horas 17:00, en la Parroquia El Buen Pastor, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

 El sábado 18 de octubre a horas 09:00, en la Cuasi Parroquia Fernández Alonzo, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 18 de octubre a horas 15:00, en la Parroquia San Isidro Labrador – Chané, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 18 de octubre a horas 15:00, en la Parroquia Jesús Nazareno

El sábado 18 de octubre a horas 18:00, en la Parroquia María Asunta, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El domingo 19 de octubre a horas 08:00, en la Parroquia San Mateo – Cumbre de las Américas.

El domingo 19 de octubre a horas 10:00, en la Parroquia San Francisco Javier – Okinawa II, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El viernes 24 de octubre a horas 19:00, en la Parroquia Purísima Concepción de Cotoca – Montero Hoyos, presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.

El sábado 25 de octubre a horas 10:00, en la Parroquia María Auxiliadora – adultos, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 25 de octubre a horas 09:00, en la Parroquia San Isidro Labrador, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 25 de octubre a horas 16:00, en la Parroquia San Juan Bautista de Bibosi – Saavedra, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 25 de octubre a horas 18:00, en la Parroquia María Asunta, presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.

El domingo 26 de octubre a horas 09:00, en la Parroquia Cristo Misionero, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El domingo 26 de octubre a horas 08:30, en la Cuasi Parroquia Virgen de la Esperanza, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El domingo 26 de octubre a horas 16:00, en la Parroquia San Juan de Bibosi – Saavedra, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

Noviembre:

El sábado 8 de noviembre a horas 17:00, en la Parroquia San Mateo – Basilio

El domingo 9 de noviembre a horas 10:00, en la Parroquia Cristo Salvador

El domingo 9 de noviembre a horas 10:00, en la Parroquia Nuestra Señora Aparecida – Satélite Norte.

El sábado 15 de noviembre a horas 16:00, en la Parroquia Señor de los Milagros, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El domingo 16 de noviembre a horas 09:00, en la Parroquia San Roque – Capilla Corazón de Jesús, presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.

El domingo 16 de noviembre a horas 19:30, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El domingo 30 de noviembre horas 16:00, en la Parroquia San Juan Bosco.

Diciembre:

El sábado 20 de diciembre horas 10:00, en la Parroquia María Auxiliadora – adultos.

Jueves, 31 Julio 2014 12:10

San Ignacio celebra hoy sus 266 años

Orgullosa de sus raíces chiquitanas y de contar con la mayoría de población indígena, la pujante capital velasquina San Ignacio festejará con distintos actos a su santo patrono, San Ignacio de Loyola y los 266 años de su fundación. Ayer llegó para sumarse a los festejos el gobernador Rubén Costas, que por la tarde visitó la comunidad indígena 16 de Agosto, donde se levanta la red eléctrica que beneficia a cuatro comunidades y a cientos de familias campesinas

Según el censo de 2012, el municipio cuenta con 67.000 habitantes, de los cuales 27.000 viven en el área urbana y 40.000 en 157 comunidades campesinas e indígenas.

San Ignacio es considerada la población más grande de la Chiquitania y conserva un rico acervo cultural de sus ancestros. Los padres Miguel Areiger y Diego Contreras fueron los fundadores de la misión el 31 de julio de 1748.

Hoy habrá misa a las  8:30, la procesión y sermón en chiquitano. Las tres vueltas de cortesía a cargo del cabildo anunciando la fiesta y bienvenida a los visitantes. A las 11:45 será el acto cívico central. Anoche hubo serenata

La festividad de San Bartolomé o de los Ch'utillos, que va cobrando fuerza a medida que se acerca agosto, tiene como uno de sus lugares claves a la quebrada de La Puerta que está en el municipio de Yocalla. Debido a ello, las autoridades de Yocalla llegaron, como todos los años, para promocionar su fiesta. Cuentan con el respaldo de la Secretaría Departamental de Turismo.

La intención Universal de oración del papa Francisco para el mes de agosto es para que los refugiados, obligados a abandonar sus casas por causa de la violencia, sean acogidos con generosidad y sean respetados en sus derechos.

Mientras su intención de oración para la evangelización es para que los cristianos en Oceanía anuncien con alegría la fe a todos los pueblos del continente.

Miércoles, 30 Julio 2014 11:46

Demetrio Reynolds: La moral de los candidatos

De a poco, cada día, se va dibujando el perfil psicológico y moral de los políticos en campaña. Es un cuadro rocambolesco, a cual más original  y sorprendente. El propio Ripley, el que registra lo insólito e increíble que ocurre en el mundo, debe de estar quejándose. Nada raro que estuviera fuera de sus cánones el acuerdo para hacer tabla rasa de la moral en la política, bajo la suposición de que la amnesia del “soberano” ha recrudecido. A mayor demagogia, más votos. ¡Qué guapo es el “soberano”!

No entraremos a la intrincada maraña de las leyes. Anotar que hay también una de índole moral o ética, nos es suficiente.  ¿De qué depende que una ley tenga real vigencia?  ¿Cómo se relacionan con la moral nuestros políticos? Unos ejemplos: para demostrar su ferocidad, un poncho rojo degolló con inaudita crueldad a unos canes; luego, hizo una apología pública de la tortura. Fue legal su nombramiento en el Senado, pero moralmente estaba inhabilitado. En la judicatura los  jueces desprovistos de autoridad moral  no pueden ser jueces, y sin embargo ahí están. Son los que el pueblo reprobó en las urnas.

En el mismo bando: para hacer aprobar la convocatoria al referéndum constitucional, el MAS  necesitaba los votos de la oposición en el Congreso (2009). Entonces surgió la iniciativa de acordar una transacción, “entre caballeros”. A cambio de que Morales no vaya a la reelección el 2014, los opositores aceptaron apoyarlo. Como garantía, se introdujo el compromiso en el texto mismo de la Carta vigente (disposición transitoria).  Después el jefazo anunció públicamente su decisión: “Me iré a mi cato de coca al Chapare”. Era un gesto de humildad y de grandeza; micrófonos, cámaras y testigos recogieron con admiración el testimonio. Pero luego cambió;  Morales se desdijo. Según su propia confesión, al ver que le hacían trampa, él les hizo otra mejor. Ahora es de nuevo candidato.

Desde luego, el universo de esos casos es más amplio. La oposición es parte de él. Por ambición desmedida o por miedo a perder el poder, los políticos descuidan sus flancos y dejan que los veamos por dentro. Si para vivir bien sólo hay que levantar la mano, la tentación debe ser muy grande. Es un cambalache abierto, una cosa por otra: la reputación por oferta de escaño; postulación de caciques por voto corporativo de sus sindicatos; por interés común, verdugos y víctimas en fraternal alianza; la hiperdemocracia aberrante con la paridad de género (50–50); las izquierdas y derechas en revoltijo escandaloso;  la mentira por la verdad y ésta por aquella; el cohecho electoral “sin medida ni clemencia”… Y de yapa,  con un árbitro “bombero”.

¿Y la doctrina, los principios, los valores, la consecuencia, las ideologías y utopías y demás ramas anexas ya no existen?

¡Quién sabe¡ Todo puede ser. Aun a riesgo de que sea una reflexión a contrapelo o palabras para los oídos de mercader, es preciso pensar que quienes ejercen una alta función pública están obligados a dar pautas de comportamiento ético, la moral no puede estar ausente de las aspiraciones electorales. La democracia se sustenta en valores y principios; tal vez el de más delicado rango sea aquel que preserva el respeto a la  dignidad, atento a que todo lo que la compromete es demasiado caro.

Y en fin, esos son los bueyes con los que contamos para arar la dura tierra de la democracia en octubre. ¡Salve, oh patria!

El autor es escritor, miembro del PEN Bolivia.

La Escuela Nacional de Líderes Católicos realizará un foro el 1 de agosto en el que analizarán y comentarán las enseñanzas de los Obispos chilenos durante el año 2014 en materia de familia y vida.

Durante este año, frente a los desafíos que se han presentado en nuestro país en relación a la vida y la familia, la Iglesia ha hablado con claridad, pronunciando enseñanzas y declaraciones que se pueden enmarcar como parte del Magisterio de la Iglesia chilena.

Para profundizar en ello, el viernes 1 de agosto a las 18:00 horas en la Universidad Católica, la Escuela de Líderes Católicos realizará un foro para analizar y comentar las enseñanzas de los Obispos chilenos durante el año 2014 en materia de familia y vida.

Los expositores serán dos laicos reconocidos públicamente por su conocimiento y experiencia en temas de vida y familia:

- Sra. Pilar Escudero, miembro del Pontificio Consejo de Laicos
- Doctor Patricio Ventura, miembro de la Pontificia Academia de la Vida

En especial se abordará la declaración del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal 'Vida y familia: regalos de Dios para cada uno de nosotros", pero también, la Carta Pastoral del arzobispo de Concepción "La razón al servicio de la vida humana", así como artículos o declaraciones de otros Obispos.

El foro se realizará en el Aula Claro de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340).

 

Atendiendo al pedido que el papa Francisco expresara en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización organiza para septiembre un congreso internacional para compartir experiencias pastorales y definir líneas de acción para una Iglesia misionera, que salga a la calle y se encuentre con los hombres, especialmente los más débiles y marginados de la sociedad. El encuentro fue bautizado “El plan pastoral de la Evangelii Gaudium”.

El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, adelantó que el encuentro será en primer lugar “un intercambio de experiencias de lo que ya se está haciendo a nivel pastoral”, aunque reconoció que su objetivo central será “establecer los elementos comunes que pueden ayudar en el trabajo pastoral de la Iglesia”.

La conferencia tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Vaticano. En tres días se resaltará el papel misionero de la Iglesia, especialmente el trabajo con los pobres y los marginados. También se expondrán nuevas maneras para predicar el Evangelio hoy en día.

En el programa informado, se indica la presencia del arzobispo rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, quien disertará sobre la "conversión pastoral".

"Nuestras comunidades están demasiado burocratizadas. Ya no son comunidades acogedoras, capaces de expresar la vida de comunión. Nos toca a nosotros cambiarlo, especialmente a los que somos responsables de comunidades cristianas", definió monseñor Fisechella en una entrevista a la agencia televisiva de noticias Rome Reports.

Los participantes a la conferencia se reunirán con el papa Francisco durante el segundo día. Entre obispos, sacerdotes, consagrados y laicos, los organizadores esperan alrededor de 1.500 participantes. El interés en la reunión ha desbordado las previsiones y se han visto obligados a limitar el número de asistentes.+

“La Secretaría de Estado sigue la situación de las comunidades cristianas en Medio Oriente con grandísima preocupación. Las comunidades cristianas están sufriendo injustamente, tienen miedo, y muchos cristianos se ven obligados a emigrar. Sólo en Mosul casi treinta iglesias y monasterios fueron ocupados y dañados por los extremistas que han quitado las cruces. Por primera vez en tantos años no se pudo celebrar misa el domingo”, declaró a Radio Vaticana monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Entrevistado por la emisora vaticana, monseñor Mamberti expresó que es necesario recordar que en Irak, como en los demás países de Medio Oriente, los cristianos están presentes desde el inicio de la historia de la Iglesia y tuvieron un papel significativo en el desarrollo de la sociedad y quieren sencillamente seguir estando presentes como artífices de paz y de reconciliación.

Ante la pregunta de qué está haciendo la Santa Sede para tratar de aliviar la situación, Monseñor Mamberti respondió:

“La Santa Sede actúa en diversos niveles. Ante todo el mismo Santo Padre manifestó en varias ocasiones, y de modo conmovido, la cercanía a las comunidades cristianas, en particular a las familias de Mosul, invitando a todos a rezar por ellos. También expresó personalmente su cercanía a través de algunos de los responsables religiosos, entre los cuales el Patriarca caldeo de Babilonia y del Patriarca sirio de Antioquía, animando a los pastores y a los fieles a ser fuertes en la esperanza. Asimismo envió una ayuda económica a las familias, a través del Consejo Pontificio Cor Unum, para salir al encuentro de las necesidades humanitarias.

Por nuestra parte, la Secretaría de Estado, a través de sus propios canales diplomáticos, sigue impulsando la atención de las autoridades internacionales y de los gobiernos ante la suerte de estos hermanos nuestros, y se envió una “Nota verbal” a todas las embajadas acreditadas ante la Santa Sede con el texto de los últimos llamamientos del Santo Padre concernientes también, más en general, a la situación en Medio Oriente, con la petición de hacer presente el mensaje a sus respectivos gobiernos.

La situación en Franja de Gaza
Sobre la intensificación de la violencia en la Franja de Gaza, el secretario para las Relaciones con los Estados señaló que “se trata de una situación trágica y muy triste a la que, lamentablemente, se corre el riesgo de habituarse y de considerarla casi como inevitable, lo que no sería justo. El Santo Padre dirigió numerosos llamamientos para seguir rezando, invocando el don de la paz y acogiendo la llamada que viene de Dios de romper la espiral del odio y de la violencia que aleja de la paz”.

“Aquí quisiera, concluyó el prelado vaticano, corroborar la invitación del Papa a cuantos tienen responsabilidades políticas, a nivel local e internacional, a no ahorrar ningún esfuerzo para que cesen todas las hostilidades y se logre la paz deseada para el bien de todos”.+

 

“Sentimos una pena profunda en el corazón, de cualquier padre o madre  de familia que ve que tiene hijos.  Un padre no puede ver estos dramas de la vida, no puede quedarse indiferente, es eso importante, no nos quedemos indiferentes ante el dolor de los demás sobre todo de los inocentes, de los pequeños, que esta situación conmueva a nuestro corazón lo ensanche y lo habrá a la vida a Dios”, de esta manera Mons. Tito Solari, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba se refirió a las muertes de gente inocente a causa de la Guerra en Gaza y Siria.

Esta  guerra que va por su cuarto año, incluso el más joven de los sirios está en la mira de los francotiradores. Incluso, niños pequeños han sido torturados, según informan medios internacionales.

Sintamos por estas criaturas y procuremos que este corazón nuevo en nosotros cree un clima de paz y de respeto entre las naciones , un clima de consideración, de unión y no de lucha y de confrontación , esto vale mucho para todas las familias y para todas las personas, dijo el Prelado a tiempo de resaltar las terribles consecuencias que tiene una guerra, recordó que cuando él era  pequeño vivió durante 5 años la II Guerra Mundial “ he perdido una hermana en la guerra no seamos indiferentes”, señaló.

Foto: BBC Mundo

Página 1 de 589

Video Destacado

Fiesta de la Virgen de Urkupiña

Twitter

Banner Reflexion dominical ok

10 - Banner  - Anunciate Aqui

03 - banner Iglesia Viva

 

05 - Infodecom - iNFOGRAFÍA

06 - Infodecom - Diakonia

07 - Infodecom - Radio San Miguel

08 - Infodecom - Audios

09 - Infodecom - Universidad Selesiana

11 - Infodecom - Religion Digital

12 - Infodecom - Catholic News

13 - Infodecom - Colobora sosteniendo Infodecom

15 - Banner - Publicite Aqui

 01 - Infodecom - Papa Francisco en Bolivia

 banner Cochabamba medida ok

Buscador de Infodecom