Infodecom - Información de la comunidad
Editor infodecom

Editor infodecom

Tres personas fallecieron y una fue trasladada en grave estado como consecuencia de un accidente que se produjo esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de James Craik.

Las autoridades identificaron a las víctimas fatales como Valeria Carmona (36 años), José Bergoglio (8 meses) y Antonio Bergoglio (2 años). El padre de la familia y sobrino del papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio (35 años), fue trasladado con heridas graves, según reportó la agencia de noticias DyN.

Sergio Arroyo, auditor del Hospital Pasteur, informó que Emanuel Bergoglio ingresó con politraumatismos varios y lesiones hepáticas, lo que obligó a intervenirlo quirúrgicamente. Ahora evoluciona con asistencia respiratoria, pero el cuadro es muy grave.

De acuerdo con los primeros testimonios, un Chevrolet Spin en el que viajaba la familia oriunda de Buenos Aires colisionó con un camión que trasladaba maíz y circulaba en el mismo sentido. El vehículo de menor porte quedó incrustado debajo del acoplado y tres de sus cuatro ocupantes fallecieron en el acto. El padre de la familia fue trasladado de urgencia al Hospital Pasteur, de Villa María. Y el camionero, oriundo de Marcos Juárez, resulto ileso.

Jorge Ranieri, comisario de la policía Caminera, aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias que la persona herida tiene "cierto grado de parentesco" con el papa Francisco. "Fue un choque por alcance. El camión tenía las luces reglamentarias y circulaba correctamente", explicó Ranieri.

Miércoles, 13 Agosto 2014 17:43

Unidos ante el dolor del ébola

En el Museo Archivo San Juan De Dios de Granada, la lámpara de la Cámara Santa hoy brilla de manera especial en memoria de los Hermanos y Colaboradores víctimas del ébola y de toda la población sufriente a causa de este virus.
Share on facebook Share on twitter Share on gmail Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services0
Unidos ante el dolor del ébola

Nuestro archivo acoge innumerables testimonios históricos de la entrega de Hermanos de San Juan de Dios en guerras, epidemias, catástrofes. Siempre presentes junto al dolor y al sufrimiento de los hombres y mujeres de su tiempo. Nunca pensamos que fuéramos a ser testigos, en este momento cargado de avances y tecnologías, de hechos similares.

La proximidad de la enfermad del ébola en el Hospital de San Juan de Dios de Monrovia, el contagio de nuestros hermanos y colaboradores nos ha hecho encender cada día la lámpara de san Juan de Dios con más fe, devoción y pasión que nunca.

Con el corazón en un puño hemos tenido que despedir al Hno. Patrick, a la Hna. Chantal, al Hno. George, y cuando la esperanza parecía estar más cerca hemos tenido que decir también adiós al Hno. Miguel Pajares. Todos ellos se han acercado con recogimiento a esta Casa de los Pisa y han orado en distintos momentos en la Cámara Santa. Hoy con los ojos arrasados de lágrimas por la impotencia de la condición humana nos unimos desde este lugar al dolor y sentimiento de toda la Orden, de toda la Familia Hospitalaria.
Hno. Patrick, Hna. Chantal, Hno. George, Hno. Miguel y colaboradores. Auténticos hijos de san Juan de Dios, testigos vivos de la hospitalidad, ejemplo de valores universales. QEPD.

Frente a la bondad ontológica de tantos, la del misionero es una bondad provisional, que jamás será completa porque opera un atenuante.

A primera hora de la mañana de ayer se hizo evidente que vivimos en un país con sensibilidad. No eran todavía las nueve cuando miles de ciudadanos habían publicitado cuánto les había conmovido aquel tontorrón Club de los Poetas Muertos del dicen que inolvidable profesor Keating.

El derroche de emociones fue tal que para cuando murió Miguel Pajares nos habíamos quedado sin existencias. Al misionero todavía hoy se le hurtan en las ediciones de papel de los periódicos los elogios fúnebres. Y eso que hay pocas mercancias periodísticas tan baratas.

Piensen en todas las buenas intenciones que conocemos de tantos compatriotas que militan en la bondad a jornada completa. Cuánto sabemos de todo lo que le preocupa a nuestra cohorte de bondadosos ontológicos la miseria y la desnutrición, los bombardeos sobre la franja de Gaza, el expolio de África, las penosas travesías en cayuco, los niños de las fábricas chinas de Nike y las plagas de langosta en Níger.

Y sin embargo hasta ahora desconocíamos, no ya los hechos, sino la mera existencia de un tipo como Pajares, que hace tan solo unos días le escribía esto a su primo desde un hospital de Monrovia:

    "Tenemos muchos problemas. Han fallecido dos personas y 13 se niegan a venir a trabajar, quieren quedarse en cuarentena. Yo he ido cada día y he saludado a todos, me meten miedo, la muerte ronda. Se sospecha de algún caso más de ébola. Esperamos resultados. Es penoso pero hay que estar. Lo comparo a la guerra, aunque esto es más peligroso. El enemigo en casa".

Piensen en todos los buenos propósitos que conocemos de, no sé, Llamazares, por ejemplo, al que el duelo por el cura le duró exactamente 53 caracteres antes de dedicarse a lo urgente, que es preguntarle al gobierno que para qué han servido al final tantas molestias.

Al misionero todavía hoy se le hurtan en las ediciones de papel de los periódicos los elogios fúnebres. Y eso que hay pocas mercancias periodísticas tan baratas

Hoy lo hemos podido comprobar. Frente a la bondad ontológica de tantos, la de Pajares es una bondad provisional, que jamás será completa porque opera un atenuante. Aquellos a los que ayudó no son más que beneficios colaterales de la fe. No como aquella vez que todos pusimos el hashtag aquel contra Boko Haram, que aquello, si bien poco efectivo, sí que lo hicimos de corazón. Yo soy tan asquerosamente materialista que no entiendo estos debates. Y sospecho que a los necesitados a los que ayudó Pajares este tiki taka moral les importa una higa, porque la necesidad te hace resultadista.

Yo soy ateo. No agnóstico. Ateo. O sea, que estoy convencido de que los curas se pasan la vida creyendo en una mentira. Creo, además, que toda mentira es dañina. Y de sobremesa en sobremesa exhibo con arrogancia mi materialismo. Pero la coquetería me dura hasta el preciso instante en que me entero de que un misionero se ha dejado la vida en Liberia por limpiarle las pústulas a unos negros moribundos. Entonces me faltan huevos para seguir impartiendo lecciones morales. Principalmente por lo aplastante del argumento geográfico. Él estaba allí con su mentira y yo aquí con mi racionalismo.

Leo en twitter cosas estremecedoras. No es siquiera relevante. Si algo nos han hecho sentir las redes sociales desde su mismo nacimiento es nostalgia de aquel tiempo en que ignorábamos el reflujo ácido que irrigaba a algunos de nuestros vecinos. Aquellos días felices en que a uno no le hacían partícipe de las íntimas miserias.

 

Nosotros queremos que la Fiesta de la Virgen de Urcupiña nuestra Madre , sea una Fiesta para ella,  entonces cuando yo me presento a ella voy  con mis hermanos para encontrar su mirada y contemplar su rosto y tengo que ir en condiciones dignas”, dijo el Arzobispo de Cochabamba esta mañana en conferencia de prensa, a tiempo de pedir que no se consuma bebidas alcohólicas durante la festividad de la Virgen de Urcupiña.

Por respeto y amor a la Virgen yo pido a todos los cochabambinos que tengamos este ambiente digno religioso que nos permite celebrar la fiesta de Urcupiña, señaló.

Foto: Cobertura Especial #Urcupiña2014Visita nuestra página web <a href=

 

Pidió que los peregrinos que van con fe a la Virgen inviten a las personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas dejar de consumirlas o apartarse de la Fiesta

.

El día 15 de agosto a las 11:00 de la mañana en el atrio del Templo San Ildefonso se celebrará la misa central de Fiesta, la misma será presidida por Mons. Tito Solari, según dio a conocer P. Alberto Bortolin, Vicario Parroquial del Santuario de Urcupiña.

Este año la misa será transmitida a nivel departamental por el canal de Televisión Red Uno.

La Eucaristía del 16 de agosto será presidida por el Arzobispo de Salta Mons. Mario Carnegllo que ha sido invitado por el equipo del equipo sacerdotal del Santuario.

Con una eucaristía mañana a las 19:30, en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de Cochabamba recordarán  el primer aniversario de la partida a la Casa del padre del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Cochabamba Mons. René Fernández.

La Eucaristía que  será presidida por el Arzobispo de Cochabamba Mons. Tito Solari, será en sufragio de su alma y como expresión de nuestra gratitud y amor hacia el, dijo Mons. Solari.

El prelado recordó grandes momentos e importantes de la trayectoria y servicio de Mons. René Fernández  “Mons. René Fernández nació en padilla en Sucre y su servicio como Obispo, empezó en Oruro en el año 1968, después de  15 años fue nombrado Arzobispo de Sucre, cuando murió el primer Cardenal de Bolivia, Clemente Maurer  en el año 1983 y se quedo como Arzobispo de Sucre por 5 años

Mons. Solari destacó la sensibilidad y humildad de Mons. René Fernández “La mañana del 14 de agosto, la señora que lo cuidaba fue a llamarlo a la capilla para que tome su desayuno, Mons. René no respondió, entonces ella ingresó y lo encontró sentado en la silla de la capilla, con el misal en las rodillas inmóvil”, dijo explicando la manera en que falleció Mons. Fernández.

Mons. Rosales reconoció que en la imagen del Cristo que llora existen  signos de la presencia de Dios, realizó también el  1er.  Congreso Eucarístico Mariano el año 1997 y propició la construcción del edificio nuevo del Arzobispado de Cochabamba.

Jueves, 31 Julio 2014 12:25

Paulovich: Me lo dijo un pajarito

En la búsqueda de noticias serias acerca de la Cumbre Presidencial que se realizó en Caracas y a la cual asistió nuestro presidente vitalicio Evo Morales, mi socia periodística rompió en carcajadas al saber que al presidente venezolano le contó un pajarito que el comandante Chávez se halla feliz luego de haber sido sembrado hace rato.

Como yo soy serio y circunspecto pedí a mi pariente espiritual que contuviera su risa porque yo también tengo un pajarito que me cuenta cosas que son muy preocupantes.

La “hualaycha” (léase traviesa) cholita cochabambina no cesó de reír mientras me señalaba con un dedo y decía: ¿así que usted, compadrituy tiene un pajarito que le cuenta cosas…?

Fastidiado al ver que mi joven comadre se burlaba de mi pajarito le pedí que hablásemos en serio porque cosas muy graves están sucediendo en nuestro país.

Mi comadre se puso seria prometiéndome que nunca más se burlaría de mi pajarito y del pajarito que le habla al presidente de Venezuela señor Maduro, concediéndome el uso de la palabra, siempre que yo no hablase macanas.

Comencé diciendo a mi comadre que deberíamos preocuparnos mucho por la destitución de dos magistradas del Tribunal Supremo Constitucional y la inmediata sustitución por dos personajes nombrados por el Poder Ejecutivo.

Mi comadre nacida en Quillacollo frunció el ceño y me dijo que el Tribunal Supremo Constitucional tiene un poder ilimitado que no sería raro que modificase la actual Constitución (con referéndum o sin él) y declarase a Evo Morales presidente por tiempo indefinido, al igual que lo hizo el actual Presidente de Nicaragua, y como también lo fuera el comandante Hugo Chávez a quien sólo la muerte lo despojó de sus poderes, aunque una de sus hijas siga gozando hasta hoy de algunos privilegios del poder.

Cuando mi comadrita y yo reconocimos las maniobras gubernamentales que podrían desembocar en un Evo presidente per sécula seculorum amén, la cholita recién tomó en serio mi verdad que tanto la hizo reír cuando le manifesté que yo también tengo un  pajarito que me habla porque tal cosa no es privilegio personal del presidente venezolano señor Maduro pues yo también lo poseo, ofreciéndole a Macacha los humildes servicios del mismo, gesto que la cochabambina agradeció aunque me manifestó que ella tiene un pajarito en Quillacollo que le aconseja y advierte sobre asuntos graves que podrían ocurrir en nuestro país y que ese pajarito se llama Don Nemesio Q.E.P.D.

De esa manera, todos quedamos felices con nuestros pajaritos que nos envían mensajes desde el más allá.

¿Qué es el Sacramento de la Confirmación? El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

El día de Pentecostés – cuando se funda la Iglesia – los apóstoles y discípulos se encontraban reunidos junto a la Virgen. Estaban temerosos, no entendían lo que había pasado – creyendo que todo había sido en balde – se encontraban tristes. De repente, descendió el Espíritu Santo sobre ellos –quedaron transformados – y a partir de ese momento entendieron todo lo que había sucedido, dejaron de tener miedo, se lanzaron a predicar y a bautizar. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación – al descender el Espíritu Santo sobre nosotros – es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.

Institución: El Concilio de Trento declaró que la Confirmación era un sacramento instituido por Cristo, ya que los protestantes lo rechazaron porque – según ellos – no aparecía el momento preciso de su institución. Sabemos que fue instituido por Cristo, porque sólo Dios puede unir la gracia a un signo externo.

Les damos a conocer el cronograma de celebraciones del Sacramento de la Confirmación en la Arquidiócesis de Santa Cruz, en los meses de julio, agosto,  noviembre y diciembre.

Agosto:

El sábado 02 de agosto a horas 10:00 y 16:00, en la Parroquia María Auxiliadora – Colegio Don Bosco y grupo Parroquia, presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.´

El sábado 02 de agosto a horas 16:00, en la Parroquia Santiago Apóstol – Torno, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El sábado 09 de agosto a horas 10:00, en la Parroquia María Auxiliadora – Colegio Uboldi.

El sábado 09 de agosto a horas 18:00, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria – Paurito – Viana.

El viernes 15 de agosto a horas 10:00, en la Parroquia El Carmen – Sanja Honda, Presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 16 de agosto a horas 15:00, en la Parroquia San José de la Floresta, Presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El jueves 21 de agosto a horas 11:00 y 17:00, en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Valle Grande – Moro Moro, Presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El viernes 22 de agosto a horas 09:00, en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Valle Grande – El Trigal, Presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El viernes 22 de agosto a horas 16:00, en la Parroquia Nuestra Señora de la Bella Asunta – Pampa Grande, Presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El jueves 28 de agosto a horas 19:30, en la Parroquia San Juan Bautista – Porongo, Presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.

El sábado 30 de agosto a horas 10:00, en la Parroquia María Auxiliadora – adultos, Presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

Septiembre:

El viernes 12 de septiembre a horas 19:00, en la Parroquia San Juan Bautista de Bibosi. Saavedra, Presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El domingo 14 de septiembre a horas 09:00, en la Parroquia María Auxiliadora – Capilla Jesús Maestro.

El domingo 14 de septiembre a horas 09:30, en la Parroquia Inmaculada Concepción – Portachuelo – Loma Alta, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El jueves 18 de septiembre a horas 19:30, en la Parroquia San Antonio – adultos, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El domingo 21 de septiembre a horas 10:00, en la Parroquia San Mateo. Km 14.

El jueves 25 de septiembre a horas 18:30, en la Parroquia Santísima Trinidad, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El viernes 26 de septiembre a horas 18:30, en la Parroquia Santísima Trinidad, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 27 de septiembre a horas 09:00, en la Parroquia San Juan Bosco – Capilla Santa María de la Esperanza.

El sábado 27 de septiembre a horas 09:30, en la Parroquia Santa Rosa del Sara.

El sábado 27 de septiembre a horas 10:00, en la Parroquia San Roque – Colegio Cardenal Cushing, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

Octubre:

El sábado 04 de octubre a horas 09:30, en la Parroquia La Santa Cruz – Colegio Santa Ana, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 04 de octubre a horas 15:00, en la Parroquia San José de la Floresta, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 04 de octubre a horas 17:00, en la Parroquia San Silvestre, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El domingo 5 de octubre a horas 10:00, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes – El Porvenir, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

 El domingo 5 de octubre a horas 16:00, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El domingo 5 de octubre a horas 17:00, Colegio La Salle, presidirá la celebración Mons. Nicolás Castellanos.

El domingo 5 de octubre a horas 19:00, en la Parroquia Santísimo Redentor, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

 El martes 7 de octubre a horas 19:30, en la Parroquia Santo Domingo, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El miércoles 8 de octubre a horas 19:30, en la Parroquia Santo Domingo – Capilla San Joaquim y Santa Ana, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El jueves 9 de octubre a horas 19:30, en la Parroquia Santo Domingo – Capilla Divino Niño, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El viernes 10 de octubre a horas 19:30, en la Parroquia Santo Domingo – Capilla San Juan Macías presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 11 de octubre a horas 09:00, en la Parroquia Jesús Nazareno – Colegio Marista, presidirá la celebración Mons. Nicolás Castellanos.

El sábado 11 de octubre a horas 17:00, en la Parroquia El Buen Pastor, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

 El sábado 18 de octubre a horas 09:00, en la Cuasi Parroquia Fernández Alonzo, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 18 de octubre a horas 15:00, en la Parroquia San Isidro Labrador – Chané, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 18 de octubre a horas 15:00, en la Parroquia Jesús Nazareno

El sábado 18 de octubre a horas 18:00, en la Parroquia María Asunta, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El domingo 19 de octubre a horas 08:00, en la Parroquia San Mateo – Cumbre de las Américas.

El domingo 19 de octubre a horas 10:00, en la Parroquia San Francisco Javier – Okinawa II, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El viernes 24 de octubre a horas 19:00, en la Parroquia Purísima Concepción de Cotoca – Montero Hoyos, presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.

El sábado 25 de octubre a horas 10:00, en la Parroquia María Auxiliadora – adultos, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El sábado 25 de octubre a horas 09:00, en la Parroquia San Isidro Labrador, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 25 de octubre a horas 16:00, en la Parroquia San Juan Bautista de Bibosi – Saavedra, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El sábado 25 de octubre a horas 18:00, en la Parroquia María Asunta, presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.

El domingo 26 de octubre a horas 09:00, en la Parroquia Cristo Misionero, presidirá la celebración Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El domingo 26 de octubre a horas 08:30, en la Cuasi Parroquia Virgen de la Esperanza, presidirá la celebración Mons. Estanislao Dowlaszewicz.

El domingo 26 de octubre a horas 16:00, en la Parroquia San Juan de Bibosi – Saavedra, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

Noviembre:

El sábado 8 de noviembre a horas 17:00, en la Parroquia San Mateo – Basilio

El domingo 9 de noviembre a horas 10:00, en la Parroquia Cristo Salvador

El domingo 9 de noviembre a horas 10:00, en la Parroquia Nuestra Señora Aparecida – Satélite Norte.

El sábado 15 de noviembre a horas 16:00, en la Parroquia Señor de los Milagros, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El domingo 16 de noviembre a horas 09:00, en la Parroquia San Roque – Capilla Corazón de Jesús, presidirá la celebración Mons. Braulio Sáez.

El domingo 16 de noviembre a horas 19:30, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, presidirá la celebración Mons. René Leigue.

El domingo 30 de noviembre horas 16:00, en la Parroquia San Juan Bosco.

Diciembre:

El sábado 20 de diciembre horas 10:00, en la Parroquia María Auxiliadora – adultos.

Jueves, 31 Julio 2014 12:10

San Ignacio celebra hoy sus 266 años

Orgullosa de sus raíces chiquitanas y de contar con la mayoría de población indígena, la pujante capital velasquina San Ignacio festejará con distintos actos a su santo patrono, San Ignacio de Loyola y los 266 años de su fundación. Ayer llegó para sumarse a los festejos el gobernador Rubén Costas, que por la tarde visitó la comunidad indígena 16 de Agosto, donde se levanta la red eléctrica que beneficia a cuatro comunidades y a cientos de familias campesinas

Según el censo de 2012, el municipio cuenta con 67.000 habitantes, de los cuales 27.000 viven en el área urbana y 40.000 en 157 comunidades campesinas e indígenas.

San Ignacio es considerada la población más grande de la Chiquitania y conserva un rico acervo cultural de sus ancestros. Los padres Miguel Areiger y Diego Contreras fueron los fundadores de la misión el 31 de julio de 1748.

Hoy habrá misa a las  8:30, la procesión y sermón en chiquitano. Las tres vueltas de cortesía a cargo del cabildo anunciando la fiesta y bienvenida a los visitantes. A las 11:45 será el acto cívico central. Anoche hubo serenata

La festividad de San Bartolomé o de los Ch'utillos, que va cobrando fuerza a medida que se acerca agosto, tiene como uno de sus lugares claves a la quebrada de La Puerta que está en el municipio de Yocalla. Debido a ello, las autoridades de Yocalla llegaron, como todos los años, para promocionar su fiesta. Cuentan con el respaldo de la Secretaría Departamental de Turismo.

Página 1 de 589

Video Destacado

"Por una democracia al servicio del bien común"

Twitter

Banner Reflexion dominical ok

10 - Banner  - Anunciate Aqui

03 - banner Iglesia Viva

 

05 - Infodecom - iNFOGRAFÍA

06 - Infodecom - Diakonia

07 - Infodecom - Radio San Miguel

08 - Infodecom - Audios

09 - Infodecom - Universidad Selesiana

11 - Infodecom - Religion Digital

12 - Infodecom - Catholic News

13 - Infodecom - Colobora sosteniendo Infodecom

15 - Banner - Publicite Aqui

 01 - Infodecom - Papa Francisco en Bolivia

 banner Cochabamba medida ok

Buscador de Infodecom