Infodecom - Información de la comunidad
Gabriel Fuentes Ramallo

Gabriel Fuentes Ramallo

Pasado el Carnaval, el miércoles 05 de marzo, a las 8:00, en la catedral metropolitana se oficiará la misa principal por la festividad de Cenizas, la cual da inicio a la Cuaresma, que es la preparación de la pascua de resurrección de Jesús, según el calendario católico.

El papa Francisco recibió hoy a los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, a quienes les recordó que "los jóvenes nos esperan".

La Adoración de la Eucaristía en comunidad e individualmente, practicada con gran devoción, y la adopción de un estilo de vida marcado por la sobriedad, especialmente en algunas circunstancias de la vida de la Iglesia, centrándose en el significado auténtico de la celebraciones y la actividad de la Iglesia: es la invitación que la diócesis de Han Dan, en la provincia de He Bei, ha dirigido a los sacerdotes, religiosos, religiosas y a todos los fieles para el Año Nuevo Lunar que acaba de comenzar.

El más reciente libro del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que incluye el prólogo del Papa Francisco y textos del “padre” de la Teología de la Liberación, Gustavo Gutiérrez

La mayoría del parlamento jordano ha votado a favor de una moción que requiere expulsar del país al embajador israelí y hacer regresar a la patria al embajador del Reino Hachemita en Israel.

Con la ayuda de jóvenes de distintos grupos, colegios y movimientos juveniles, se llevó a cabo la Campaña "Juventud, Corazón Solidario", el 23 de febrero del 2014, en instalaciones del coliseo San Martín.

El papa emérito Benedicto contestó por carta las preguntas del periodista Andrea Tornielli, del diario La Stampa, en la que aseguró que "no existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino" y rechazó por "simplemente absurdas" las especulaciones que se hicieron sobre sus posibles motivaciones.

Una profunda reflexión sobre la visión cristiana de la muerte y de la forma como la Iglesia prepara espiritualmente a los creyentes y sus familias para este momento ineludible de la existencia fue hecha por Mons. Terrence Prendergast, Arzobispo de Ottawa, Canadá, el pasado mes de enero

El Hno. Gaston Roberge SJ, pionero de la educomunicación en India, y Mons. Roland Abou Jaoude, fundador del Centro de Información Católica en Líbano, son los ganadores del Premio SIGNIS por la Obra de la Vida, durante el Congreso Mundial de SIGNIS 2014 que se está realizando en Roma. Los Premios SIGNIS por la Obra de la Vida distinguen a los miembros de SIGNIS que han hecho contribuciones destacables en el campo de las comunicaciones católicas.

Desde que empezara la guerra y destrucción en la República Centroafricana, más de 2.000 personas se hospedan en el convento de los carmelitas descalzos en Bangui, la capital. El superior del convento, el misionero italiano Federico Trinchero comparte con sus hermanos de la orden carmelita cómo estas personas, la mayoría mujeres y niños sin nada, les están ayudando a vivir el Evangelio. He aquí algunas de las cosas que cuenta:

Página 1 de 34

Buscador de Infodecom

Twitter